El ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos promovió un nuevo juicio de amparo, ahora para evitar asistir a la audiencia de etapa intermedia y donde ya se fijaría la fecha de juicio para determinar su culpabilidad o inocencia por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ahora se trata del juicio 815/2017 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Xalapa, mediante el cual el ex funcionario duartista busca protegerse contra el acuerdo de 28 de junio de la Fiscalía General del Estado para citarlo a la audiencia intermedia ante el Juzgado de Control.

Cabe recordar que el ex funcionario estatal se encuentra acusado de enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 50 millones de pesos, que incluso le ha generado que se le congelen algunas cuentas bancarias que mantuvo ocultas.

Gabriel Deantes Ramos no quiere asistir a la audiencia de etapa intermedia, donde la Fiscalía dará a conocer que ha concluido la investigación de la misma, y solicitará al juez de control que dé paso a la etapa de enjuiciamiento, la cual se llevaría ante un juez distinto, tal como establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, hasta el momento no se le ha concedido la suspensión provisional del acto reclamado, por lo que tendrá que acudir a la cita acordada dentro de la carpeta de investigación FESP/366/2016/VllI-10 y dentro del proceso penal 220/2016.

Publicidad