El proyecto del magistrado Indalfer Infante propone al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle a Félix Salgado Macedonio retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Infante Gonzales fue el designado para elaborar el proyecto para resolver la impugnación impuesta por Salgado Macedonio el pasado domingo contra la decisión del Consejo General del INE.

“Tenemos toda la fe y la confianza en que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial) resolverá apegado a derecho. Vamos a ganar, nos van a regresar nuestra candidatura”, dijo ‘El Toro‘ al presentar la medida legal.

Te puede interesar: David Monreal aclara que tocamiento a compañera fue “roce involuntario”

De acuerdo con Salgado Macedonio se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:

Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.

Dijo que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que reclamará quitarlos de sus cargos.

“Nos van a regresar la candidatura y aparte se tendrán que ir de acuerdo a la ley. Estamos actuando nosotros apegados a derecho”, aseguró.

Durante una asamblea informativa del sábado, Félix Salgado Macedonio adelantó que denunciará por desacato, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los consejeros electorales que votaron en su contra.

Criticó que los consejeros electorales no acataron la orden del Tribunal Electoral de revisar la sanción de retirar su candidatura.

Reiteró además que Morena no pondrá a otro candidato en su lugar, por lo que confía en que el TEPJF le devuelva la candidatura.

Publicidad