Sólo le restan 119 días con fuero al ex vocero de Javier Duarte de Ochoa y actual diputado federal, Alberto Silva Ramos para no hacer frente a las denuncias en su contra en la Fiscalía General del Estado por el desvío de recursos de más de 2 mil millones de pesos, tanto para el pago a empresas fantasma como para promover de manera indebida la imagen del ex gobernador.

Para evitar ser aprehendido por la Fiscalía General del Estado, Alberto Silva, a partir del 1 de julio, tendrá que recurrir a promover un nuevo amparo o huir del país, o simplemente esperar que no se proceda en su contra.

Y es que este jueves, el Juzgado Segundo de Distrito le notificó la resolución de no concederla la suspensión en defintiva del amparo, promovido para que el Ministerio Público consigne de inmediato su caso ante un juez, el cual sería desechado de inmediato por gozar de fuero constitucional.

Apenas hace unos días, el legislador federal y ex vocero de Javier Duarte de Ochoa difundió una carta en la cual exigía a los medios de comunicación no publicar notas en su contra y respetarle su derecho a la presunción de inocencia, además que aseguraba no había perdido ningún amparo.

Sin embargo, este jueves en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación aparece la resolución del expediente 220/2018 ante el Juzgado Segundo de Distrito, en el cual se le da a conocer la negativa a su protección solicitada.

Alberto Silva Ramos quien se desempeñó como vocero del gobierno anterior, fue el más cercano e íntimo colaborador de Javier Duarte de Ochoa, y de acuerdo a las acusaciones que han hecho tanto el fiscal Jorge Winckler Ortíz como el actual coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini habría pagado de manera indebida 2 mil millones de pesos a diversos medios de comunicación como a empresas fantasma por la supuesta promoción de la imagen del ex mandatario estatal.

Publicidad