El nuevo secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo al asumir el mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que recibe una secretaría que goza de credibilidad y confianza de las y los mexicanos, resultado de la gran labor de nuestra gente.

Durante el acto en el Patio de Honor de la dependencia federal, resaltó que bajo el mando del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, hoy inician mis labores como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México.

“Lo hago en una época de cambios para nuestra nación, un tiempo que nos brinda la oportunidad de evolucionar, ser más fuertes, de seguir trabajando para forjar el México que todos queremos, un México de justicia e igualdad social, en que sus Fuerzas Armadas sigan siendo fuerzas de mayor apoyo, solidaridad y asistencia”, puntualizó.

Recibo, subrayó, una Marina que sabe ganarse a pulso a nuestro pueblo, quien ha mostrado una gran confianza y coraje para salir adelante con honradez.

Necesitamos, apuntó, fortalecer este vínculo con la población y buscar una nueva cercanía para lograr un mejor entendimiento.

Al recibir el sable y la insignia de mando por parte de un grupo de cadetes de la Escuela Naval Militar, sostuvo que la Armada de México es fuerte y es de paz, que busca la seguridad y el bienestar de los mexicanos cimentados en la razón y en la ley.

Acompañado por su esposa, sus tres hijos y nietos, manifestó que “vamos a ser una institución que va a apoyar en todo momento al pueblo de México, respetando en todo momento la ley y los derechos humanos.

Exhortó a la población a ser incorruptible y honesta en un país que busca el cambio para avanzar y alcanzar el bienestar que tanto se demanda. “Tenemos la gran oportunidad de lograr ese objetivo y al mismo tiempo de escribir una nueva bitácora de la historia nacional”, añadió.

Somos, enfatizó, una armada fuerte, de paz, de seguridad y bienestar y que está a punto de iniciar una nueva travesía.

Antes de su discurso tomo protesta a los subsecretarios de Marina que serán sus colaboradores, Eduardo Arredondo, Enrique Genaro Padilla, Luis Orozco Inclán y Rosado Escalante.

Por su parte, el exsecretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que el país tiene una Marina lista para iniciar una nueva travesía junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

“Estamos con él y con su proyecto de nación para alcanzar el México que todos queremos.”

Publicidad