Rocío Nahle, candidata de Morena, PT, PVEM y FXM a la gubernatura de Veracruz, “explotó” esta mañana al quejarse de que “ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie”, así lo expresó en una entrevista radiofónica.

A decir de Nahle García “les molestó mucho, mucho, mucho que yo me viniera a vivir a Boca del Río, enloquecieron, pero bueno, eso a mí no me interesa y yo voy a seguir trabajando”, sentenció. 

La candidata a la gubernatura de Morena en Veracruz, Rocío Nahle expresó que los ataques publicados en medios de circulación nacional y estatal son porque, según ella, las encuestas le dan una amplia ventaja como virtual ganadora de la elección el próximo 2 de junio.

Anuncios

Sin transparentar lo difundido en redes sociales por el empresario Arturo Castagné y en los medios nacionales y locales, Rocío Nahle usó la narrativa de Morena, cuando se ventilan las mentiras, las contradicciones o la corrupción de los funcionarios de la 4T, de que los ataques son en “nado sincronizado”, tal y como lo expresa el presidente López Obrador, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum y el exministro Arturo Zaldívar, también señalado de corrupto cuando presidió la Suprema Corte.

“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie, pero la semana pasada se suscitó un nado sincronizado burdo, en medios nacionales, nacionales, la misma columna que salía en El Excélsior se replicaba en otro medio, era la misma columna, el nado sincronizado”, dijo Nahle.

Nahle García “justificó” el comunicado que publicó el pasado sábado, en el que intentó aclarar, lo que no aclaró, ya que “el pueblo es el que debe recibir la información de viva voz y dije, a ver, voy a hacer un comunicado sobre todo a la opinión pública, los funcionarios públicos tenemos la obligación de hacer nuestra declaración patrimonial”.

Enfatizó que hoy por hoy no es funcionaria pública pues su última declaración patrimonial la hizo al concluir su ejercicio como Secretaria de Energía (SENER).

La candidata oriunda de Zacatecas comentó que rindió cuentas por ley debido a que de 2015 al 2018 fue diputada federal, después senadora de la República y últimamente titular de SENER.

“Por ley tengo que presentar mi declaración patrimonial año con año, hasta enero de este año yo había mi declaración patrimonial año con año como Secretaria de Energía, ahora hice la última que se llama conclusión del encargo yo la presenté y es pública, ahí está”, destacó. 

Según Rocío Nahle sus opositores han manipulado la información de su declaración patrimonial, sin embargo, ese documento no ha sido publicado para contrastar lo que declaró en su situación patrimonial contra los bienes inmuebles que ya reconoció que son propiedad de ella y su familia.

“De ahí han sacado información para mal informar, para manipular y dije esto es lo que yo soy esto es lo que yo tengo, tengo 40 años de ser ingeniera, mi esposo también entonces ahí está lo que soy, lo que tengo y lo que debo porque también uno tiene que poner si ha sacado un crédito, si debe”, comentó.

Haciendo referencia a la familia Yunes, pero sin decir su nombre, la aspirante a la gubernatura dijo que los panistas de esta zona pretenden convertir a esta conurbación Veracruz- Boca del Río en una región monárquica, está demasiado enojada porque se vino a vivir al municipio boqueño, interpretó la candidata de Morena.

Publicidad