(SPI).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha caído en un desorden administrativo.

Lo anterior, debido a que no ha oficializado el ajuste al gasto y con ello ha incumplido con a Ley de Disciplina Financiera y con el Código Hacendario.

Y acusó a la titular de Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Clementina Guerrero García, de dispersar arbitrariamente los recursos para las dependencias y organismos públicos.

“Tendríamos que esperar a que se cierre la Cuenta Pública de este 2017 (…) ya que hay un verdadero desorden financiero en el que el Legislativo no tiene claridad en el ejercicio del gasto público”.

El perredista aseguró que a siete meses de iniciado el nuevo Gobierno, ninguna dependencia sabe exactamente cuánto va a recibir de ministración mensual.

“Esto permite que de manera unilateral la Secretaría de Finanzas disperse los recursos ‘como se le antoje’ .Al no existir claridad en el manejo de recursos las oficinas de Gobierno no pueden responder a las necesidades de la sociedad en diferentes servicios, programas, obras o el objeto de la dependencia en sí, una situación grave”.

Ante esto, dijo que su comisión presentará un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte al mandatario para cumplir con este requisito que estipula la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017.

Cabe recordar que los legisladores previamente dieron al Ejecutivo tres meses para ajustar el gasto ante un déficit de 22 mil millones de pesos, plazo que venció en marzo.

“La excepcionalidad de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos en estos tres meses que dimos para hacer el ajuste al gasto nos ha llevado a un desorden financiero que seguramente tendrá responsabilidades en el cierre del año”.

Publicidad