Sin denuncia ante la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) o la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) se mantuvo el incendio de La Paila, señaló la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

“Denuncia formal que sepamos desde la Sedema no tenemos conocimiento, solamente han sido testimoniadas por la gente, pero no tenemos una formalidad que se nos haya hecho de conocimiento”.

Esto a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se presentaría una denuncia por la sospecha de que este incendio hubiera sido reavivado de manera intencional.

Anuncios

“Desconocemos si son personas ajenas las que han provocado los incendios, los testigos han dicho que sí, incluso han considerado hacer las denuncias correspondientes para que se haga la investigación (…) Las denuncias ciudadanas han señalado que gente ajena a estos sitios han estado ahí”.

La funcionaria indicó que lo que se ha solicitado es el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar la zona, aunque dijo que por la dificultad que presentan estos terrenos ha sido difícil.

Publicidad