El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco dió inicio al programa de pago a proveedores del pasado a quienes el gobierno de Javier Duarte no les pagó ni tampoco la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que el monto global de los primeros cheques fue por 8 millones de pesos, y conforme se vayan validando habrá más pagos.

Durante el anuncio, el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco estuvo acompañado del subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero, así como de la contralora Leslie Garibo Puga y de representantes de las diversas cámaras empresariales.

Anuncios

Se resaltó que durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se cumplirá con lo prometido y en este caso, pagar a los empresarios que brindaron un servicio, realizaron una obra o bien rentaron un inmueble a las dependencias del gobierno estatal y que éste no les pagó durante el gobierno duartista, ni tampoco en el yunismo.

José Luis Lima Franco indicó que el actual gobierno estatal está consiente que deben cumplirse con los pagos, porque las deudas son de Gobierno de Veracruz y no de una persona, y por tanto están haciendo frente y no los están engañando como ocurrió en el pasado.

En el evento, el funcionario estatal hizo entrega simbólica de unos cheques a empresarios a quienes se les debían diversos montos, y explicó que primero se pagarán los montos más pequeños, y posteriormente conforme a la disponibilidad de recursos y conforme se acrediten los pasivos se pagarán al resto.

Publicidad