El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, pretendía subastar 50 vehículos de diversas dependencias del Gobierno del estado, sin informar a la población para que pudiera adquirirlos.
Dijo que es parte de la depuración de los activos del Gobierno del estado y que la mayoría de las unidades con hasta 15 años de antigüedad.
“Como parte de estos mecanismos de depuración está al subasta y hay de todo, algunos están en buenas condiciones, pero la la mayoría tiene más de 10 ó 15 años”.
A pregunta expresa de reporteros, dijo que las unidades se publicarán en la página web de la Sefiplan para que se pueda revisar cada uno de los vehículos.
“Cualquiera pueda entrar y enviar su propuesta. Al ser una subasta depende de la puja entre los oferentes y considerando ello se elegirá al ganador”.
Se trata de vehículos de diferentes modelos y que tienen su documentación en orden pero que serán dados de baja de los activos del Gobierno del estado.
Lima Franco señaló que lo recaudado será para cubrir las necesidades que se tengan en la entidad veracruzana pues se usarán como recurso propio.