Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz dio a conocer que hasta el momento han sido recuperados 7 cuerpos, aún por identificar en las nuevas fosas clandestinas encontradas en los municipios de Río Blanco y Sayula de Alemán.

Detalló que los trabajos periciales aún no concluyen y se están cumpliendo con todos los protocolos internacionales en la materia, además que han contado con la participación de integrantes de colectivos de búsqueda de personas.

Winckler Ortiz indicó que, en el caso de Sayula, solo fue recuperado un cuerpo, mismo que no ha sido identificado; en tanto que, en Río Blanco, se han sacado 6 cuerpos.

Sostuvo que en el sitio trabajan tanto elementos de la Fiscalía General del Estado, como la Fiscalía General de la República (FGR), así como las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas y no cesarán hasta tener la certeza de que ya no existen más restos.

Resaltó que también se está haciendo uso de la más alta tecnología para detectar los posibles puntos donde se removió tierra y pudiera haber restos humanos.

Publicidad