Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, no coincidió con los grupos de cafetaleros que aseguran que hay funcionarios del gobierno estatal que se están poniendo de “tapete” a la Nestlé.

En entrevista subrayó que si los mexicanos no le quieren vender, tendrán que exportarlo de otros países lo que sería desafortunado dado que esa es una oportunidad para desarrollar el campo en México.

“Nos sentimos muy orgullosos que Nestlé haya visto en México el instalar la planta más grande del mundo de café soluble. Eso significa que va a tener la oportunidad de comprar productos mexicanos y desarrollar el campo, si los mexicanos no quieren venderle café, lo va a importar de Indonesia, Vietnam, Brasil, Colombia y donde sea”, dijo.

Anuncios

Consideró que el rechazo es solo de algunos grupos lo que puede obedecer al cambio que ha tenido la política federal por el apoyo a las agrupaciones dado que ya no hay concentración de recursos sino que todos se van a dispersar a todos los productores.

“Probablemente exista molestia porque anteriormente se daban a las agrupaciones y estas las repartían y ahora va directo al productor”, agregó.

Y añadió: “No entiendo cuál es el problema porque yo lo veo como una nueva alternativa, estamos hablando de tierras que hoy en día no tienen vocación de café para sembrar café robusta y simple y sencillamente tendrán un gran comprador”, dijo.

Publicidad