El diputado federal Alberto Silva Ramos solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) declarar nula la notificación para su comparecencia ante este organismo y agendarle otra fecha para su cita.

El priista alegó que la notificación hecho por personal de la Fiscalía no cumplió con la formalidades del caso y por ello demandó que se le asigne nueva fecha para su presentación y que sea después del 25 de julio.

“Solicito declare la nulidad de la notificación por no cumplir con las formalidades previstas en el código Nacional de Procedimientos Penales y me sea notificado diversos citatorio en donde se me señale nuevo día y hora a efecto de comparecer ante su presencia”.

En un escrito presentado ante la Fiscalía, expone que antes de esa fecha no podría comparecer por “compromisos profesionales y personales” pactados con anterioridad.

“Consecuencia de lo mismo, estar en posibilidades de ejercer mi garantía de defensa a partir del día miércoles 25 de julio por encontrarme fuera de la circunscripción territorial del estado por los diversos compromisos de carácter personal y profesional adquiridos con anterioridad a la cita”.

Cabe destacar que el diputado federal fue citado luego de que apareciera en un video afuera de la Fiscalía y asegurara que se presentó para conocer las causas de la solicitud de un juicio de desafuero en su contra promovido ante la Cámara de Diputados, y que los empleados estaban de vacaciones.

A esto, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz respondió que Silva Ramos es un mitómano y que sería citado a comparecer ante este organismo autónomo.

Por lo cual, en el escrito Silva Ramos además nombra a Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, Alejandro Rodríguez Viveros, José Guadalupe Matanche Limón, José Antonio Melchor Espinoza, Mariana Sánchez Mireles, Paulina Pegueros Maldonado y Héctor Jesús Cuate Ponce, como sus abogados.

Publicidad