A pesar de que no mostró ninguna prueba, el senador Héctor Yunes Landa acusó al Gobierno de Veracruz de mantener un adeudo de 400 millones de pesos con los 26 institutos tecnológicos del Estado, dinero, que dijo, será para las campañas políticas del próximo año.

También consideró que a un año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, éste “se aduartó”, y no sólo porque se la pasa hablando de él, sino además porque la opacidad y desvíos de recursos siguen estando presentes.

En conferencia de prensa manifestó que como integrante de la Comisión de Educación del senado de la República solicitó a la Federación continúe con la aportación que beneficia a más de 90 mil estudiantes, pero además se le haga una exigencia al gobierno estatal para que entregue los recursos con puntualidad.

Señaló que el adeudo de 400 millones de pesos, corresponde a la actual administración que no se han aplicado para el objetivo destinado, por lo que cuestionó si lo ingresaron al “sauna financiero” para utilizar los intereses con fines electorales.

Aseguró que muchos de los fondos federales que llegaron durante este año al Gobierno de Veracruz fueron metidos en cuentas bancarias para obtener intereses, y posteriormente han sido aplicados, pero los intereses generados no han sido registrados.

Aunque no presentó ninguna prueba de esta acusación, el senador Héctor Yunes Landa pidió que le crean, pues dijo que las finanzas de los institutos tecnológicos pueden ser verificadas, en el sentido de que no han recibido las transferencias correspondientes.

Publicidad