Xalapa, Ver. – La secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por Surada-Frente frío 38-Norte por lo que se esperan rachas máximas mayores de 75 km/h, ambiente caluroso y seco, Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h, tormentas y lluvias

El frente frío 37, se localiza desde el extremo sureste de Canadá, hasta el sur de Veracruz, esperándose retorne como cálido al noroeste del Golfo de México y Texas de esta noche a mañana, cuando el nuevo frente frío 38, actualmente en el noroeste de México, estaría recorriendo el norte y noreste del país con pronóstico de que ingrese a noroeste del Golfo la mañana del marte 22, cruzando Tamaulipas y Veracruz ese mismo día impulsado por una masa de aire polar. 

Tal escenario de contrastes meteorológicos prevé las siguientes condiciones del tiempo para el estado de Veracruz: 

Anuncios

Este domingo 20, el viento del Norte decrece, las lluvias y probables tormentas continúan en la mayor parte del estado con acumulados de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 30 mm, disminuyendo por la noche, mientras que la temperatura muestra poco cambio.

Mañana, lunes 21, el viento es variable fijándose al Sur y Sureste por la tarde y noche adquiriendo características de Surada con rachas superiores a los 75 km/h en la costa norte, regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza. 

El viento cálido y seco apoyan la disminución de nublados y lluvias, y favorecen un ambiente cálido al mediodía y tarde.

Para el Martes 22, continúa la Surada con rachas superiores a los 75 km/h en la regiones señaladas, decreciendo y cambiando al Norte, el cual se intensifica por la noche, alcanzando rachas de 55 a 70 km/h en costas. 

El ambiente será muy cálido en el estado, pero aumentará ligeramente la probabilidad de lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas.

El miércoles 23, se espera viento del Norte con rachas de 65 a 80 km/h en costas, decreciendo por la noche, y favoreciendo descenso de temperatura y lluvias de 5 a 20 mm en especial sobre montañas.

Publicidad