El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, deberá explicar de dónde salió el recurso para cubrir el pago de prestaciones a los empleados del Gobierno del estado.

Recordó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no dejó el recurso presupuestado para enfrentar las obligaciones de fin de año, y que pese a ello el actual Gobierno pagó sus compromisos.

“El hecho de que vengamos del mismo partido no quiere decir que vayamos a permitir ese tipo de situaciones (usar recursos etiquetados en otros rubros para el pago de nómina). Tenemos que ver de qué fondo salió y nos tienen que especificar”.

Anuncios

El diputado aseguró que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no serán “tapaderas de nadie”, a pesar de que son parte del partido en el poder.

“Este es un poder autónomo y nosotros no estamos para tapar a nadie, así sean los secretarios. Nosotros vamos a pedir todas las aclaraciones pertinentes, todos tienen que andar derechitos”.

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dijo que encontraron un déficit de 30 millones de pesos en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para el pago de prestaciones, así como un adeudo con CFE de 40 millones de pesos.

En Funcionario dijo que el Gobierno aportó los recursos faltantes para cumplir con los pagos de más de 3 mil 400 trabajadores, no obstante no especificó qué fondos emplearon.

Publicidad