Xalapa, Ver. Transportistas demandaron al Gobierno de Veracruz la entrega de equipos de protección como cubrebocas, caretas y guantes para sus actividades. 

 La secretaria de Acción Política del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver), Elizabeth Martínez, dijo que esto servirá garantizar la seguridad de su agremiados ante la pandemia del coronavirus COVID-19. 

“Que nos apoyen a todos nuestros operadores del transporte público para proporcionarnos insumos preventivos como guantes, cubrebocas, sanitizantes, para preservar la salud”. 

Te puede interesar: Empleados del Hospital Nachón se contagian de COVID-19 por falta de equipo de protección

Actualmente el uso de cubrebocas es obligatorio  para los conductores del transporte público así como los pasajeros, y se estableció la disminución de usuarios en cada camión y taxi.

Actualmente, no cuentan con el reporte de conductores que hayan dado positivo a COVID-19, pero pidió a los ciudadanos que tengan mayor conciencia sobre las medidas que se deben adoptar para frenar los contagios por esta enfermedad.  

“Que se cree una responsabilidad social para poder controlar esta gran pandemia, hemos contado con acciones efectivas del Gobierno pero necesitamos solidarizarnos como sociedad”.

Publicidad