Aunque se presumía estaba ubicada en Estados Unidos, la ex cuñada de Andrés Manuel López Obrador y ex titular de la Oficialía Mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres, promovió un amparo y tras el pago de mil 500 pesos consiguió la suspensión provisional, presumiéndose que estaría radicando en México.

Cabe recordar que apenas hace un mes, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz dio a conocer que habían conseguir una orden de aprehensión contra la ex oficial mayor de la SEV por presuntamente haber desviado más de 100 millones de pesos para las campañas políticas del año 2016.

Debido a esto, la ex funcionaria a través de su equipo de abogados promovió un amparo donde la autoridad jurisdiccional determinó que debía presentarse ante el órgano que la reclama, y aunque no lo hizo inicialmente por problemas de salud, aún tiene una segunda oportunidad de apersonarse.

Anuncios

Dicha ex funcionaria fue pareja sentimental del hermano de Andrés Manuel López Obrador, pero nunca sostuvo una cercanía con el candidato a la Presidencia de México.
Hace unos días, promovió una demanda de amparo para evitar la ejecución de la orden de aprehensión, que le costó mil 500 pesos; una de las condiciones es que se presentara ante el juez que emitió la orden de aprehensión, lo que no hizo.

“Toda vez que presenta un esguince cervical que le imposibilita trasladarse a cualquier lugar, como lo acredita con el original de la receta médica fechada el veinticuatro del mes y año en curso, elaborada por el doctor Félix García Martínez, anexa al que ahora se provee, de la que se advierte que la referida quejosa padece ‘Trastorno de Ansiedad. Esguince Cervical’ y le prescribieron además de diversos medicamentos, reposo absoluto por quince días; por lo que, solicita se suspenda el término para comparecer ante la responsable a efecto de recuperar su estado de salud”, detalla el acuerdo.

Publicidad