Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que será hasta el mes de marzo cuando se conozca el presupuesto que corresponderá al Programa Estatal de VIH-Sida en Veracruz y admitió que el estado ocupa el segundo lugar en mayor número de casos.

En entrevista el funcionario estatal admitió que las campañas que se han realizado para detener ese problema de salud, no han tenido éxito.

Sin embargo apuntó que durante  la actual administración se le dará la dimensión real a esa epidemia, dado  que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos.

Precisó que son los municipios como Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Veracruz Puerto donde se tiene concentrado el mayor número de pacientes con esta enfermedad.

Dio a conocer que, los recursos presupuestales llegarán a partir del próximo mes y ahí se definirá la parte que le corresponde al Programa Estatal de VIH-Sida, dijo, aunque desconoció a cuánto ascendería el presupuesto que asigne específicamente al mismo.

“No tengo el dato de cuánto presupuesto se va a destinar a enfermos de VIH, es complicado, pero lo que sí les comento a ustedes es que retrovirales se están asegurando que tengan todos los hospitales, eso ha sido un preocupación del gobernador y se tiene que cumplir”., abundó ñ.

Aseveró que los programas de prevención de contagio de VIH han fallado puesto que se quedaron en el escritorio de los gobiernos pasados, quienes usaron los recursos en beneficio propio.

Publicidad