En promedio el voto de cada veracruzano costará más de 200 pesos, tomando en cuenta que para este año se han presupuestado mil 109 millones 900 mil pesos como presupuesto para la organización de las elecciones con un padrón que oscila en poco más de 5 millones de ciudadanos.

Aunque será hasta el mes de abril cuando se tenga el listado nominal oficial, el padrón de electores de Veracruz, es el cuarto más grande en el país, sólo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Se prevé que sean cerca de 5.5 millones de electores los que podrán ejercer su voto en Veracruz en los comicios de julio próximo.

Al dividir tal cantidad entre los mil 109 millones 900 mil pesos presupuestados para el OPLE en este 2018, el resultado, es que cada voto le costaría a los veracruzanos 201 pesos.

Cabe precisar que el Congreso local autorizó para este ejercicio fiscal dicho presupuesto para la organización de las elecciones a gobernador y diputados locales.

Conforme al presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso local, los partidos políticos y candidatos independientes que participen, recibirán un financiamiento global por 488 millones 323 mil pesos.

Tal cantidad, saldrá del presupuesto que habrá de recibir el Organismo Público Local Electoral de mil 109 millones 900 mil pesos.

De acuerdo con la distribución aprobada por el OPLE y avalada por los diputados locales la mayor parte de los recursos serán para el PAN con 119 millones 868 mil pesos; PRI con 106 millones 465 mil pesos; MORENA con 104 millones 222 mil pesos; PRD 49 millones 973 mil pesos y PVEM con 45 millones 215 mil pesos.

Publicidad