(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la detención de la ex coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, se haya realizado con tintes políticos.

Indicó que el proceso electoral no debe resultar un impedimento para la acción de la justicia.

Calificó como absurdo que no se ejerciera la acción de la justicia solo por la celebración de un proceso electoral.

Precisó que las órdenes de aprehensión las obsequia un juez y se ejecutan cuando existen las condiciones necesarias para cumplimentar el mandato judicial.

“Ninguna connotación política, las detenciones se dan cuando los jueces piden las órdenes de aprehensión y cuando se generan las condiciones para poder ejecutar las órdenes de aprehensión, la señora fue detenida en el momento que fue posible hacerlo, en su domicilio, conforme a la ley y esto no tiene nada que ver con el proceso electoral”, expresó.

El mandatario resaltó el trabajo que realizó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para lograr que se concediera un año de prisión preventiva a la exvocera duartista.

En ese sentido, dijo que Winckler Ortiz actúa con rigor jurídico y sin temor a actuar contra intereses creados.

Por otra parte, aseguró que existen condiciones favorables para la celebración de la jornada de votación del 4 de junio.

Además, dijo que los veracruzanos podrán acudir con libertad a las urnas para elegir quienes los gobernarán en los municipios para el periodo 2018-2021.

“Esto forma parte del cambio, el Gobierno del Estado no participa en el proceso electoral, el Gobierno del Estado no invierte ni un clavo en las elecciones, no hay ningún apoyo a ningún candidato, a ningún partido y esto se va a mantener, no hay ni habrá intervención”, agregó.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de una candidata a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer por la coalición PAN-PRD, quien señaló que el gobierno estatal prometió apoyos a cambio de votos, Yunes Linares se limitó a responder que no conoce a la abanderada.

Publicidad