Como lamentable calificó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que el Congreso del Estado fue agredido en una actitud porril para impedir el funcionamiento normal, aunque admitió que sí se iban a donar bienes al ayuntamiento de Veracruz, gobernado por su hijo Fernando Yunes Márquez.

“Si esto es lo que le espera a Veracruz, será un futuro muy lamentable”, expresó al referirse sobre la toma del Palacio Legislativo por parte de los diputados locales de MORENA.

Dejó en claro que su gobierno no va intervenir en este asunto, por lo cual descartó que se vayan a enviar policías estatales a retirar el bloqueo, pero cuestionó si habrá oportunidad para se hagan los preparativos para la llegada de la nueva Legislatura.

Anuncios

“No se iba a regalar nada, no hay un dictamen que diga eso, pero la ignorancia de quienes tomaron el Congreso es preocupante”, expresó, y luego admitió que se harían donaciones a favor del ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río de bienes como el auditorio Benito Juárez y el parque Cri-Cri para el primero; y la casa de Agustín Lara y el Balneario Mocambo para el segundo.

Advirtió que este tipo de protestas sólo ocurrían durante el duartismo, por lo cual los calificó como porros.

Publicidad