La Casa de Agustín Lara en Tlacotalpan, que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió como uno de los bienes recuperados en manos de Javier Duarte, fue expropiada y no recuperada como se dijo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Lo que está sucediendo es una compra forzada del estado al titular y eso no es recuperación es un engaño”.
Dijo que lo mismo ocurrió con la supuesta recuperación de una casa en Estados Unidos, en donde se compró la vivienda y no se recuperó como según dijo el panista.
Por ello, rechazó que vaya a dar seguimiento a la denuncias en Estados Unidos presentadas por la anterior administración estatal para la recuperación de bienes comprados con recursos públicos por parte de ex funcionarios duartistas.
Dijo que esto se debe a que las denuncias presentadas por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueron “puro show mediático” y que no hay tales procesos en el país vecino.
“No hay tales denuncias, reclamos ni nada, fueron acuerdos porque para recuperar un bien tienes que haber ganado un pleito legal”.
Asimismo, se desentendió de dar seguimiento a la solicitud para anexar el delito de desaparición forzada al tratado de extradición ante el Gobierno de Guatemala, en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.








