Veracruz, Ver.- (SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que su administración o la Fiscalía General del Estado oculten información sobre hechos de inseguridad que se registran en el territorio veracruzano.

Al referirse a una carta publicada por periodistas veracruzanos que exigen información oportuna a la Fiscalía General del Estado, reconoció que se trata de demanda justa.

Sin embargo, precisó que la Fiscalía General del Estado también tiene que cumplir con el debido proceso para evitar violaciones a la ley.

Anuncios

“Tendría dos comentarios; el primero, leí la carta de los periodistas y leí la comunicación de la Fiscalía y me parecen las dos, en el primer caso, una justa demanda, y, en el segundo, una correcta respuesta por parte del fiscal; el fiscal lo que está haciendo es cumplir con la ley, el fiscal no puede violentar la ley y poner en riesgo el debido proceso y los periodistas tienen derecho a solicitar información”, subrayó.

Aseguró que se trata del gobernador que más se hace presente ante los medios de comunicación y que permite se le cuestione sobre cualquier asunto.

Al cuestionarlo si los cuerpos que aparecieron embolsados en la región de Los Tuxtlas el fin de semana corresponden a los tres marinos privados de su libertad en esta ciudad de Veracruz, precisó que el secretario de Seguridad Pública y el fiscal general del Estado proporcionarán la información cuando cuenten con la confirmación de los hechos.

“Esa información lo dará el fiscal y el secretario de Seguridad Pública, cuando tengamos información se dará oficialmente a través de las instancias correspondientes, ellos harán lo procedente, no yo; lo va a hacer el secretario de Seguridad Pública y el fiscal general del Estado cuando tengan certidumbre sobre los hechos, no va a especular nadie sobre ese tema”, concluyó.
Cabe mencionar que un grupo de periodistas de las diferentes regiones del estado, incluidos corresponsales de medios nacionales, publicaron una carta abierta exigiendo más información al gobierno estatal, principalmente en el trabajo que corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Publicidad