Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que las anteriores administraciones estatales pactaron con grupos del crimen organizado y señaló que el panista Miguel Ángel Yunes Linares, lo hizo con el Cártel Jalisco Nueva Generación por lo que el fiscal protege a Jesús “N” alias “El Lagarto” de ese grupo criminal.

Señaló que en su gobierno se combate a los criminales sin pactos de por medio como sucedió en gestiones anteriores. 

“Sí, Yunes pactaba con el Cártel Jalisco Nueva Generación, los dejaba actuar y el Fiscal está encubriendo a personajes como el Lagarto que pertenece a ese cartel, si Duarte, Fidel estuvieron siempre pactando con los grupos delictivos, nos dejaron las cosas muy difíciles; en esta administración se acabaron esos pactos”, sostuvo.

Anuncios

Tras insistir en que no hay inseguridad en Veracruz, dijo que es por ello que solo cuenta con dos personas que le brindan resguardo, a diferencia de otros exgobernadores. 

También dijo que no ha recibido algún tipo de amenaza, pero advirtió que se combate a la delincuencia pues la inseguridad la dejaron las dos pasadas administraciones. 

“No he recibido amenazas, estoy tranquilo, ese ambiente de inseguridad es el que tenían Duarte y Yunes, nosotros ya comparamos lo que hemos estado haciendo y los resultados”, señaló. 

Asimismo, apuntó que la situación de los migrantes en la zona sur del estado de Veracruz es complicada, pues es un riesgo que transiten en el territorio dado que se enfrentan y son víctimas de tratantes de personas. 

García Jiménez apuntó que el tema de la familia hondureña secuestrada en Coatzacoalcos se encuentra en la cancha de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (Uecs). 

Publicidad