El Gobierno de Veracruz tomó la decisión de ya no continuar una denuncia en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, su cuñada Mónica Macías y su prestanombres en Texas, porque habrían llegado a un acuerdo para la devolución de bienes inmuebles que podrían alcanzar hasta los 75 millones de dólares.
De manera extraoficial, la decisión de ya no continuar el juicio por la vía penal en contra de Javier Duarte de Ochoa, es porque en el pasado 7 de mayo, se habría conseguido un acuerdo el cual se resolverían en el ámbito civil, mediante el cual Julio Antimo prestanombres de Duarte, quien ayudó al ex gobernador a adquirir mansiones habría acordado devolver las propiedades.
La acción habría sido avalada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ordenó al abogado de Texas Tony Buzbee, que está representando legalmente al Gobierno de Veracruz, solicitar a un juez de Houston desechar la demanda en contra de Julio Antimo, Denmark Properties LLC, Lequatri Properties LLC, Antimo Family Living Trust (Fideicomiso de la Familia Antimo) y Javier Duarte.
La solicitud indica que el Gobierno de Veracruz “decide no continuar con sus reclamos en contra de todos los demandados en este momento”.
El Gobierno de Veracruz está pidiendo una revocación “sin prejuicio”, lo cuál podría permitirle volver a presentar algunas de sus alegaciones en una fecha posterior.
Julio Antimo junto con las empresas Denmark Properties, Lequatri Properties y el fideicomiso Antimo Family Living Trust, ya habían negado las acusaciones en su contra, calificándolas de ser “completamente falsas y sin bases de hecho o de derecho”, sin embargo habrían accedido al acuerdo.