Uno de los hábitos más complicados de eliminar es el dejar de fumar, existen cientos de remedios y recomendaciones, pero sabías que hay ciertos alimentos que pueden ayudarte con ello, te decimos cuáles son.

Dejar de fumar es un desafío que requiere fuerza de voluntad y apoyo. Pero, ¿sabías que tu alimentación también puede jugar un papel fundamental en este proceso? Ciertos alimentos pueden ayudarte a controlar los antojos, reducir el estrés y facilitar la transición hacia una vida sin humo.

3 alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar

Anuncios

De acuerdo con la Universidad Duke, Carolina del Norte hay ciertos alimentos que deberíamos eliminar de nuestra dieta para evitar que se agudice el sabor del cigarro y se nos antoje fumar más, tales como frutas dulces; sandía, uvas, manzana, pera, papaya, banano, entre otras, las hortalizas y los productos lácteos.

Por el contrario, hay alimentos que pueden ayudarte a mitigar la necesidad de fumar o ingresar nicotina al cuerpo.

Alimentos picantes: Chile, jengibre u otros alimentos picantes pueden contribuir como un disuasivo natural contra el tabaquismo. El picante genera una sensación intensa en la boca que puede reducir la satisfacción que se obtiene al fumar.

Alimentos antioxidantes: El consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a reparar los daños causados por el tabaco en el cuerpo: naranjas, fresas, uvas, zanahorias son excelentes fuentes de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a reducir el estrés oxidativo.

Fibra:  Las verduras de hoja verde, legumbres y cereales integrales, no solo son beneficiosas para la digestión, sino que también pueden ayudar a mantenerte saciado por más tiempo. Esto es especialmente útil para quienes intentan dejar de fumar, ya que el hambre a veces se confunde con el deseo de nicotina. Al mantenerte lleno, reduces la tentación de encender un cigarrillo.

¡Ojo! Aunque no es un alimento, el agua juega un papel vital en el proceso de dejar de fumar, así que no olvides beber agua y agregar estos 3 alimentos para ayudarte a superar el deseo de querer fumar.

Publicidad