Desde 2011 que 343 Industries ha sido la desarrolladora principal de la franquicia de ‘Halo’, tras comenzar su aventura con la joya de Xbox 360 encargándose de ‘Halo: Combat Evolved Anniversary’. Sin embargo, tras más de diez años siendo los encargados de la saga, hay reportes que afirman que 343i dará un paso al costado para convertirse en un estudio de soporte y supervisión para la IP.
Esto comenzó a circular en Twitter, donde Bathrobe Spartan, un conocido leaker de ‘Halo’, comentó que los recientes despidos que han ocurrido en Microsoft estarían afectando también a 343 Industries y que la compañía estaría preparándose para “cambiar de papales” y dejar la parte “desarrolladora” de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter
En revanche, ces départs impactant principalement les équipes en charge de la production de contenu visuel et narratif pour le titre sont le résultat de 2 visions divergentes au sein de 343 Industries:
Estos despidos no son la única pérdida de 343 Industries: Entre ello, las posiciones transferidas a otros equipos dentro de MSFT y la no renovación de contratistas externos, 343 Industries está perdiendo un tercio de su fuerza laboral.
Por otro lado, estas salidas que afectan principalmente a los equipos a cargo de la producción de contenido visual y narrativo para el título son el resultado de dos visiones divergentes dentro de 343 Industries: La continuación del universo narrativo contra la necesidad económica del estudio.
Además, parece que, de aquí en adelante, ‘Halo Infinite’ se enfocará en ser un juego cien por ciento enfocado en el multijugador. De ser cierto todo lo anterior, dentro de 343i comenzará a delegar la franquicia y se encargará de supervisar la dirección de la misma, tal como ya hicieron con la producción de ‘Halo Legends’.