El 5 de junio se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Apple Park, para mostrar sus nuevos productos, el más destacado fue el Apple Vision Pro, el cual fue criticado por el empresario Mark Zuckerberg.

Este primer visor desarrollado por Apple, es un dispositivo ultra premium de realidad mixta (RM). Además, presenta una interfaz que retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, se puede controlar con los ojos, las manos y la voz; e integra pantalla con sistema EyeSight, que proyecta la imagen de los ojos de quien lo utiliza.

Sin embargo, el CEO de Meta tuvo una reunión con sus empleados, en donde presuntamente añadió que el nuevo lanzamiento de Apple no es algo revolucionario, según el medio The Verge.

Anuncios

El medio de corte internacional mencionado tuvo acceso a las declaraciones del empresario y detalló lo siguiente: “Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no hay ningún tipo de solución mágica que tengan para ninguna de las limitaciones de las leyes y la física que nuestros equipos aún no hayan explorado y pensado. Optaron por una pantalla de mayor resolución, y entre eso y toda la tecnología que pusieron allí para alimentarlas, cuestan siete veces más y requieren tanta energía que necesitan una batería y un cable conectado para usarlas. Hicieron esa concesión en el diseño y podría tener sentido para los casos de uso que persiguen”.

¿Cuáles son las características del Apple Vision Pro?

  • El visor ofrece audio inmersivo y permite tener la sensación de estar rodeado de otros usuarios durante las videollamadas.
  • Es capaz de leer los gestos de los dedos, aunque no estén dentro del campo de visión y con voz.
  • Muestra contenido en 2D y 3D.
  • Se pueden presentar varias pantallas a la vez.
  • Se puede sincronizar con iPhone, iPad y Mac.

Apple Vision Pro saldrá a la venta por un precio de 3.499 dólares, es decir que al tipo de cambio de hoy (17.47 pesos mexicanos), esto equivaldría a un costo aproximado de 61 mil 127 pesos mexicanos y estará disponible a partir del próximo año. Con información de EP.

Publicidad