Microsoft ha revelado las novedades que incluye la última actualización de Windows 11, siendo uno de los elementos destacados la incorporación de Bing con ChatGPT en el sistema operativo, y específicamente en la barra de tareas.

Actualmente se puede acceder a una versión preliminar de Bing IA desde el navegador, la app móvil del buscador Edge y Skype, pero ahora Microsoft dará el siguiente paso combinando la amplitud y facilidad del uso de la PC y el chatbot.

Microsoft ha revelado las novedades que incluye la última actualización de Windows 11, siendo uno de los elementos destacados la incorporación de Bing con ChatGPT en el sistema operativo, y específicamente en la barra de tareas.

Anuncios

Actualmente se puede acceder a una versión preliminar de Bing IA desde el navegador, la app móvil del buscador Edge y Skype, pero ahora Microsoft dará el siguiente paso combinando la amplitud y facilidad del uso de la PC y el chatbot.

Eso sí, para usar el nuevo Bing en Windows 11 a través del cuadro de búsqueda se requerirá que estén en la lista de espera.

Estas son las novedades de la actualización en Windows 11

Microsoft también está integrando cambios en la forma en que se interactúa con la PC, una de las novedades de esta actualización es la mejora en los controles táctiles para que las ventanas estén organizadas fácilmente, más gestos que permiten abrir y cerrar inicio, widgets y configuraciones rápidas, además de la barra de tareas minimizada para maximizar el espacio en pantalla.

Snipping Tool, la herramienta de recortes de Windows 11 ahora incluirá la posibilidad de hacer grabaciones de video desde la misma aplicación usando un nuevo botón dedicado.

En esta nueva versión del sistema llegan también las pestañas al Bloc de notas, permitiendo por ejemplo, que los desarrolladores puedan tener a la mano líneas de código adicionales en ventanas extra. Según Microsoft esto permitirá acceder rápida y de forma organizada al texto, y al igual que un navegador o el Explorador de Archivos, habrá un ícono de + para crear una nueva pestaña.

Desde esta versión Windows 11 incluirá nuevas configuraciones del sistema que permitirán reducir la huella de carbono que representa el uso del equipo, incluyendo más ajustes para optimizar el rendimiento de la PC en la mayor eficiencia energética posible, reducir el brillo, colocar en modo de suspensión, apagar pantalla, entre otras opciones.

Ahora también habrá más widgets soportados dentro de Windows 11, pues la herramienta se expande en esta nueva actualización, incluyendo Phone Link, Xbox Game Pass y otras opciones adicionales de Meta (con Messenger) y Spotify.

Más cambios para la nueva versión del Sistema Operativo

La nueva actualización también traerá Phone Link para iOS en versión preliminar, permitiendo contestar llamadas y mensajes desde la PC con Windows 11. Sin embargo, esta función llegará primero para desarrolladores como una vista previa, por lo que en caso de querer probar la función, será necesario inscribirse a Windows Insiders.

Para los usuarios de Android, y en específico para los dueños de un Samsung, se ha facilitado la forma de utilizarlo como HotSpot y ver la lista de redes Wi-Fi en la PC, además de transferir fácilmente sesiones de navegador desde el smartphone al equipo de computo.

También está el rediseño de Windows Studio Effects, que usando IA avanzada puede personalizar el audio y video para cualquier situación, permitiendo ahora encontrar y ajustar la configuración desde la barra de tareas de la configuración rápida.

Otra parte que ha sido mejorada es la integración de Microsoft Teams desde la función de chat en la barra de tareas, permitiendo ahora obtener vista previa del video y entrar a una llamada o compartir el enlace de una a cualquier aplicación.

Quienes brindan asistencia técnica de forma remota a otros usuarios a través de Windows, ahora encontrarán la herramienta “Quick Assist” integrada en el menú de inicio, que ha sido mejorada para dar más información al asesor y dar ayuda de forma más eficiente, por ejemplo, permitiendo compartir  pantalla, y hasta el uso de un menú láser para  guiar a las personas que tiene problemas en su sistema operativo.

Para los usuarios de entorno empresarial, Windows ahora tendrá una optimización para encontrar archivos en la PC o en la nube, personalizando su experiencia para ofrecer contenido recomendado impulsado por la IA directamente en su menú de Inicio y Explorador de Archivos.

Además, para quienes cuentan con Windows 365, el sistema ahora tiene una app dedicada desde la Microsoft Store, permitiendo así un acceso rápido a su PC en la nube.

Por último, Windows también se hace más accesible, con mejoras en el Narrador para ampliar la compatibilidad con más pantallas braille, la capacidad de cambiar entre este y otros lectores de pantalla, así como acceso a voz en más aplicaciones del sistema, desde trabajar en un documento de Word y administrar archivos.

Cuándo y cómo tener acceso a la nueva actualización

Microsoft detalla que estas nuevas experiencias comenzarán a estar disponibles a partir del 28 de febrero de 2023 a través de Windows Update, mientras que las aplicaciones nuevas estarán disponibles en forma de actualización desde la Microsoft Store.

Además, los usuarios con dispositivos elegibles que ya ejecutan Windows 11 versión 22H2 podrán tener acceso más rápido a las funciones buscando la actualización directamente desde Windows Update en la sección de configuración.

La empresa detalla que se espera que la disponibilidad total de estas nuevas características se haya completado para la actualización mensual de seguridad programada para el mes de marzo.

Publicidad