Farmacéuticos, pediatras, dentistas, psiquiatras, pero sobre todo enfermeras de todo el mundo, se abren paso de a poco al uso de TikTok para informar a los jóvenes contra las “fake news” (noticias falsas) relacionadas con cuestiones de salud a través de las redes sociales que más les gustan.

Lo indica el Digital News Report 2022 del Instituto Reuters, según el cual, el 40% de los menores de 25 años en el mundo utiliza esa red todas las semanas.

Si bien las empresas de atención médica dudan, algunas organizaciones de pacientes ya han experimentado con su capacidad para llegar a audiencias distintas de los medios tradicionales.

Anuncios

La Orden de Enfermeras fue la primera en lanzar una campaña para llegar a los que no saben a través de los medios tradicionales.

Y el “reto” ya está abierto. La creatividad y la ironía son las armas necesarias para triunfar en las redes sociales chinas que están cambiando los hábitos de los más jóvenes en el uso de las noticias.

Te puede interesar: Continúa la prohibición de Tik Tok y otras apps chinas en India

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de febrero de 2020, fue la pionera en su utilización para desenmascarar las noticias falsas, un flagelo que azota a todas las plataformas sociales, cuando la pandemia del Covid comenzaba a extenderse y logró 2,9 millones de seguidores.

Muchos son ya los farmacéuticos que usan TikTok para dar consejos sobre cómo tomar medicamentos: al ritmo de “Wannabe” de las Spice Girls Francesco Mazzuca advierte sobre 7 cosas que se deben saber sobre el paracetamol, y el video obtuvo más de 12.000 likes.

Publicidad