La mayoría de los usuarios de Twitter quiere que el reconocido empresario Elon Musk se haga con el control de todas las acciones de la red social, según se desprende de un sondeo que Bitcoin Archive realizó este jueves en dicha plataforma.
“¿Quiere que Elon Musk compre Twitter?”, decía la pregunta formulada por la cuenta especializada en bitcóin. El 73 % respondió que sí, mientras que el 27 % restante se mostró en contra. En total, participaron 19.494 personas.
En un tuit posterior, Bitcoin Archive afirmó que los resultados son “bastante condenatorios” al respecto de la gestión de Twitter y sus políticas. Aunque aclaró que la encuesta no estaba restringida a sus seguidores, reconoció que es probable que la mayoría de los que votaron fueran usuarios que le siguen.
Te puede interesar: ¿Twitter está muriendo? Elon Musk lo pregunta (en un tuit) y pone como ejemplos cuentas de Taylor Swift y Justin Bieber con pocos tuits
Reacción de Musk
Por su parte, el director general de Tesla y SpaceX dio las gracias a esa cuenta de Twitter por el apoyo. Asimismo, lanzó otra encuesta preguntando si la privatización de la red social debe depender de los accionistas, en lugar de la junta. Con más de 2,8 millones de votos, el ‘sí’ se impuso con un aplastante 83,5 %.
El pasado 4 de abril, el multimillonario adquirió una participación pasiva del 9,2 % de Twitter, convirtiéndose así en el principal accionista de dicha red social, lo que provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.
Este jueves Musk realizó una oferta para hacerse con el resto de acciones de Twitter porque considera que la compañía tiene un potencial extraordinario. Concretamente, propuso pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.
Posibles cambios en Twitter
Durante una charla TED concedida esa misma jornada, el magnate dijo que mejorar la confianza pública en la plataforma es “extremadamente importante para el futuro de la civilización”, por lo que sugirió que los algoritmos de Twitter sean hechos públicos, por ejemplo, en Github, para que los usuarios entiendan cómo funciona la red.
Asimismo, condenó que “se promocionen o degraden tuits de manera misteriosa”, argumentando que es algo potencialmente “peligroso”. En este sentido, se mostró a favor de la libertad de expresión y de que Twitter acate las leyes de EE.UU.
Un día después, la junta directiva de la red social adoptó la denominada estrategia de la ‘píldora venenosa’, con la que busca impedir que el director general de Tesla y SpaceX incremente su participación en Twitter en más de un 15 %.