Elon Musk está tomándose muy en serio los resultados de sus encuestas. En su más reciente cuestionó sobre si debería haber una “amnistía general” para todas las cuentas previamente suspendidas, siempre y cuando no hayan violado la ley o haber hecho “spam atroz”.
3.1 millones de usuarios votaron y el resultado ha sido 72.4% a favor de la restitución de cuentas. Conforme a su estilo y a la decisión previa de restituir la cuenta de Donald Trump tras haber hecho una encuesta similar en su cuenta, Elon Musk ha comunicado que ahora las reactivaciones comenzarán tan pronto como la próxima semana.
Te puede interesar: inDriver ahora es inDrive: la app de movilidad se transforma para también ofrecer servicios de plomería, peluquería y hasta clases de baile
Al anunciar el resultado de la encuesta y decir que las reactivaciones comenzarán la próxima semana, Musk utilizó la misma frase con la que acompañó el anuncio de la restitución de Donald Trump: “Vox Populi, Vox Dei”.
Una vez más, la nueva forma de toma de decisiones para Twitter dista mucho de lo que el propio Musk dijo en su momento. Semanas antes, el nuevo CEO de Twitter dijo que conformaría un panel con expertos en libertad de expresión antes de comenzar a considerar otorgar reactivaciones a cuentas que fueron suspendidas con anterioridad.
“No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se reestablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, tuiteó Musk el 28 de octubre pasado. En las siguientes semanas no hubo noticias sobre el consejo de moderación siendo construido, pero el pasado 19 de noviembre oficialmente fue restituida la cuenta de Donald Trump.
Según Media Matters, otras cuentas que han sido restituidas en las últimas semanas son las de Babylon Bee, una compañía de medios conservadora; Marjorie Taylor-Greene, cuya cuenta fue suspendida por violar las políticas de desinformación de COVID-19; y Project Veritas, un sitio que ha sido acusado por violar la política de información privada de Twitter.