El director general de Tesla y SpaceX está dispuesto a pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.

El empresario Elon Musk ha realizado su “mejor y final” oferta para comprar la red social Twitter, según lo anunció este jueves durante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., informa Bloomberg.

El director general de Tesla y SpaceX considera que esa compañía tiene un potencial extraordinario, por lo que está dispuesto a pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Twitter está muriendo? Elon Musk lo pregunta (en un tuit) y pone como ejemplos cuentas de Taylor Swift y Justin Bieber con pocos tuits

La oferta se realizó mediante una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, enviada este miércoles, en la que también explicó que si rechazan su propuesta tendría que reconsiderar su posición como accionista dentro de la empresa.

“Twitter necesita transformarse”

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, reza el texto. “Ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, añadió.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa con sede en San Francisco se han disparado un 18 %.

Según la agencia AFP, Twitter ha anunciado que “examinará con atención” la oferta de Musk.

Horas más tarde, el príncipe saudita Al Waleed bin Talal, presidente de la Junta de Kingdom Holding Company y uno de los mayores accionistas de Twitter, rechazó la oferta de Musk argumentando que su propuesta no se acerca al valor intrínseco que tiene la red social dadas sus perspectivas de crecimiento.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, en la actualidad Musk posee un patrimonio de alrededor de 260.000 millones de dólares, por lo que es considerado el hombre más rico del planeta, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Aumento del valor de las acciones

El pasado 4 de abril el empresario adquirió una participación pasiva del 9,2 % de Twitter, convirtiéndose así en el accionista principal de dicha red social, lo que provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.

Un día después se informó que el multimillonario sería nombrado miembro del consejo directivo de Twitter, pero posteriormente el director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, dijo que Musk ha decidido no incorporarse a ese órgano, sin dar más detalles.

Publicidad