Si cada vez ves más Reels en Facebook o Instagram, no eres el único. La batalla por el video vertical comenzó siendo muy desfavorable para Meta, pero todo parece indicar que los números repuntan y la empresa de Zuckerberg cada vez está más contenta con el tiempo ascendente que los usuarios pasan en su plataforma de video vertical.

TikTok es el rey indudable, pero Meta quiere alcanzarle y pronto. Esa es la razón por la cual la empresa ha estado invirtiendo sumas más grandes de dinero en su motor de inteligencia artificial que, entre otras cosas, se encarga de decidir qué video verán a continuación los usuarios. The Wall Street Journal ha tenido acceso a documentos internos que muestran que Meta, además de estar satisfecha con los resultados en el corto plazo, ha notado que la gente está cada vez más ávida de consumir videos verticales en Facebook, no en Instagram.

El punto crucial para hacer crecer la plataforma es decidir con precisión cuál será el video que provocará que la gente no abandone la aplicación. Esa es una misión casi imposible si se trata de elegir entre millones de videos, pero una en la que la inteligencia artificial de Meta está volviéndose bastante buena rápidamente. El reto es mayúsculo si se considera que TikTok sigue siendo la app más descargada en todo el planeta. 

Te puede interesar: La inflación está a tope en México, pero el internet de casa y móvil son tan invencibles que hasta bajaron de precio en 2022: IFT  

El regreso de Meta

Meta, que recientemente una reestructuración y tuvo que despedir a 11,000 trabajadores, presentará la próxima semana sus resultados del cuarto trimestre del 2022. Este es un momento importante para la empresa especialmente si se considera que fue exactamente hace un año cuando comenzó su declive y anunció que, por primera vez en su historia, Facebook había perdido usuarios. 

Al anuncio le siguieron contracciones en el ritmo de contratación y procedimientos para localizar a empleados con bajos rendimientos. 

Aunque Reels es la promesa del video vertical para Meta, no lo es en el corto plazo para mejorar los ingresos de la compañía. La razón es sencilla y la retoma The WSJ: simplemente la publicidad en Reels sigue siendo más barata que la publicidad en otro tipo de contenido. 

Si los números son certeros y muestran que Meta está aventajando en la batalla del video vertical, es muy probable que los haga oficiales durante la presentación de resultados de la próxima semana. Si Meta ha corregido el camino y consiguió no tener pérdidas ni en usuarios ni en ingresos, estará a medio camino de volver con fuerza, repuntar en bolsa y, ahora sí, empeñarse por completo en arrebatar la corona a TikTok y hasta tener el tiempo para concentrarse en la versión de metaverso que Zuckerberg imagina. 

Publicidad