La filosofía ikigai es una antigua tradición japonesa que se centra en encontrar el propósito de la vida. Se basa en la idea de que todos tenemos un ikigai único, que es lo que nos hace felices y nos da un sentido de realización.

Es normal que, con el paso del tiempo, en ocasiones, nos sintamos sin rumbo y un poco desmotivados, agüitados. Lo importante es poder volver a retomar el rumbo hacia lo que nos hace felices.

Por ello, puede que si lees un poco de esta filosofía, te ayudará a mejorar tu vida, y de una manera bastante sintetizada y práctica.

Anuncios

El ikigai se compone de cuatro elementos

  1. Lo que amas hacer: Es importante encontrar algo que nos guste hacer, que nos apasione y que nos haga sentir bien.
  2. Lo que eres bueno haciendo: Es importante desarrollar nuestras habilidades y talentos.
  3. Lo que el mundo necesita: Es importante encontrar algo que sea útil para los demás.
  4. Lo que te pagan por hacer: Es importante encontrar una forma de ganarnos la vida haciendo algo que nos guste y que nos haga sentir bien.

¿Qué es el ikigai?

El ikigai no tiene una traducción literal, pero puede definirse como «la razón de vivir» o «la razón de ser», lo que hace que la vida valga la pena ser vivida.

Aquí tienes frases de motivación y felicidad que te pueden ayudar a encontrar tu ikigai, de acuerdo con el portal “Cuerpo y Mente” que ha recopilado lo mejor de esta filosofía gracias al trabajo de autores como Héctor García y Francesc Miralles que han investigado el tema.

  • “Aunque nos tiente enfocarnos en los acontecimientos más importantes de nuestras vidas en general, ningún gran acontecimiento tendría lugar si antes no se produjeran todos los pequeños momentos que llevan a él.” Yukari Mitsuhashi.
  • “El talento es mucho más común que la perseverancia. Hay muchas personas que echan a perder su don natural porque no le suman el esfuerzo y la dirección.” Francesc Miralles.
  • “Deja de lamentarte por el pasado y deja de temer lo que pueda pasar en el futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy y a quienes te rodean.” Francesc Miralles.
  • “Dedica un momento cada día a dar las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad.” Francesc Miralles.
  • “Los seres humanos no estamos hechos para vivir solos. En el terreno movedizo de las relaciones humanas, la calidez de la piel humana nos da una razón para vivir.” Tatsuzo Ishikawa.
  • “Los resultados no vendrán de hoy para mañana, aunque seas un genio. Cualquier cosa importante que quieras conseguir requiere tiempo.” Héctor García y Francesc Miralles.
  • “Las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida. Como dice un viejo proverbio: caminando despacio se llega lejos.” Héctor García y Francesc Miralles.

Reflexiona con estas frases que ofrece la filosofía ikigai todos los días, cuando creas que estas en un momento complicado, lee la que más se adecue a tu situación y retoma la felicidad y tranquilidad de tu vida.

Publicidad