Este jueves llega el solsticio de verano 2024, y si aún no sabes cómo recibirlo, no te preocupes, que aquí te decimos qué rituales puedes hacer y por supuesto, aprovechar al máximo la energía del Sol.

Recordemos que, mientras en el hemisferio norte nos despedimos de la primavera, en el sur, le darán la bienvenida al invierno; esto, por la posición de nuestro planeta Tierra.

Rituales para darle la bienvenida al verano 2024

Anuncios

Altar de verano

¿Qué necesitas? Dedicar un espacio en tu hogar para crearlo, con elementos como flores frescas, frutas, velas amarillas o doradas, y cristales como el citrino o el cuarzo solar. 

A través de este altar, recordarás la energía de este periodo y te ayudará a mantener la conexión con la abundancia y la alegría del verano.

Baño de Sol

Debido a que es un momento ideal para recibir la luz del Astro Rey, solo bastará con encontrar un lugar tranquilo al aire libre, donde ya sea sentado o acostado, te bañarás con los rayos de la máxima estrella.

Mientras estás bajo la luz del Sol, visualiza cómo su energía recarga tu cuerpo y mente, de forma que te llenes de vitalidad y positividad, además de que podrás sentirte más conectado con la naturaleza.

Medita al amanecer

Será un día en el que deberás despertar temprano para recibir el solsticio de verano 2024 con una meditación al amanecer, por lo que únicamente encuentra un lugar donde puedas ver el Sol salir y toma una posición cómoda.

Mientras amanece, cierra los ojos y haz respiraciones profundas, en tanto, te enfocas en tus intenciones y deseos de cómo te gustaría continuar con la segunda mitad del año.

Finalmente, es importante que sepas que el momento exacto en el que suceda el solsticio de verano 2024, es decir, que el Sol alcance su excursión más al norte, será a las 14:51 horas del centro de México.

Publicidad