El gobierno de Ucrania ha liberado un nuevo reporte detallando que los cielos de Kiev, la capital del país, se encuentran “llenos” de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), según detalla el Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

El informe de momento está publicado en la base de datos de preimpresión arXiv, por lo que aún no ha sido revisado por pares, pero detalla cómo los astrónomos ucranianos han monitoreado una serie de objetos de rápido movimiento y de baja visibilidad en el cielo diurno de Kiev y algunas de las aldeas circundantes.

Te puede interesar: PS5 sube de precio en México en sus dos modelos: PlayStation culpa a la inflación

Anuncios

Así fue como se descubrieron

Para poder captar estos objetos, se han utilizado cámaras especiales ubicadas en dos estaciones meteorológicas diferentes, Kiev y Vinarivka, que se separan por unos 120 kilómetros. Con estos aparatos, los astrónomos detallan que han observado docenas de objetos que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos.

En su reporte, clasifican estos eventos, conocidos comúnmente por los gobiernos como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), en dos categorías diferentes: los cósmicos y los fantasmas.

Con los cósmicos se refieren a aquellos objetos luminosos que son más brillantes que el cielo que se encuentra en el fondo. A estos, los denominaron con nombres de aves, como vencejos, halcones o águilas, mismos que han sido vistos observando solos, aunque también en formaciones de escuadrones.

Al contrario, los fantasmas son objetos oscuros completamente negros, y pareciera que absorben toda la luz que cae sobre ellos. De estos, se pudo estimar, de acuerdo con los observadores, que tienen un tamaño entre tres y 12 metros de ancho, siendo capaces de viajar a velocidades de hasta 53,000 kilómetros por hora.

Por lo pronto los investigadores no buscan detallar que pueden ser estos UAP, pues su investigación se centraba más en establecer métodos y cálculos para detectar los objetos.

Publicidad