Microsoft ha comenzado a actualizar automáticamente los equipos de los usuarios que todavía ejecutan la versión de lanzamiento de Windows 11, también conocida como 21H2, quienes ahora recibirán automáticamente la última iteración conocida como 22H2 o Actualización 2022, siendo los primeros quienes han estado ejecutando el sistema inicial por más tiempo.
La compañía reveló el movimiento en un documento de soporte de problemas conocidos, que detalla que se comenzará a actualizar automáticamente dispositivos comerciales y de consumo que usen ediciones Home y Pro, bajo la justificación de mantenerlos actualizados y seguros con versiones compatibles de Windows.
Según Microsoft la actualización a 22H2 se realizará de forma gradual, aunque sí se dará la posibilidad de elegir un momento conveniente para que el dispositivo se reinicie y se complete el proceso.
Una implementación “diferente”
El forzar a los usuarios a tener la última actualización de Windows 11 es una “gran desviación” de cómo habían sido hasta ahora las implementaciones según Windows Central, pues sen el caso de Windows 10 estas solo se aplicaban automáticamente a quienes tenían una versión no compatible del sistema.
Te puede interesar: La inflación está a tope en México, pero el internet de casa y móvil son tan invencibles que hasta bajaron de precio en 2022: IFT
Además, la versión 21H2 de Windows 11 todavía tiene soporte hasta octubre de este año, aunque todo indica que Microsoft ha decidido cambiar los lineamientos. Eso sí, en ningún lugar del documento liberado por la compañía se revela si los usuarios tienen la posibilidad de rechazar esta actualización.
Por su parte Microsoft también menciona en el post que “los comentarios y análisis de los clientes muestran una experiencia positiva con esta versión”, además de asegurar que en caso de encontrar problemas en el dispositivo del usuario, la instalación no se hará automáticamente.
Lo que cambia con la última versión de Windows 11
Entre las novedades que trae la versión 22H2 está la personalización del menú de Inicio, opción para generar subtítulos en vivo (solo en Estados Unidos), Smart App Control, un “no molestar” mejorado y modo enfoque.
También está la llegada de diseños más versátiles para la multitarea, Windows Studio Effects, ChipChamp, además de opciones para reducir la huella de carbono durante el proceso de actualización.
Aunque no lo detalla, esta nueva versión de Windows 11 también debería incluir las nueva app de Administrador de tareas, las acciones sugeridas al copiar fechas o números, así como las pestañas en el Explorador de archivos.