La compra de Activision Blizzard sigue dando de qué hablar a casi un año de su anuncio y en esta ocasión no se trata de alguna queja de Sony o la demanda de un grupo de 10 gamers que quieren hacer frente a “un monopolio”. En este caso, Microsoft afirma que no tiene conocimiento de la fecha de lanzamiento del primer título de ‘CoD’.

La respuesta de 37 páginas que Microsoft compartió para la CMA, regulador de competencias en Reino Unido, deja entrever que la compañía no comparte la misma percepción que se tiene de ‘Call of Duty’ dentro del medio. Aunque de una manera que no convence a nadie.

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Microsoft afirma que carece de conocimientos o información suficientes para formarse una convicción sobre la veracidad de las alegaciones relativas a la percepción de Call of Duty por parte de la industria y a la fecha de lanzamiento original de Call of Duty; o sobre la veracidad de las alegaciones relativas al lanzamiento de Call of Duty y al calendario de lanzamientos típico y a los recursos y presupuesto que Activision asigna a Call of Duty, incluido el número de estudios que trabajan en Call of Duty.

Y es que esa percepción es la que se ha venido discutiendo todos estos meses, ‘Call of Duty’ como uno de los títulos con mejores ventas cada que reciben un nuevo lanzamiento o que, supuestamente, tenga la capacidad de incidir sobre la decisión de los usuarios a la hora de comprar una consola en caso de hacerse exclusivo de Xbox.

Microsoft sabe más de lo que muestra

Dejando de lado esta inverosímil respuesta de Microsoft, en la que parece que “navega con bandera de tonto”, dirían las abuelitas, esta compañía ha ofrecido concesiones reales para concretar la compra. Una de ellas es publicar ‘Call of Duty’ en muchos ecosistemas, como en Nintendo Switch. También ofrecieron un contrato por 10 años de lanzamientos de la franquicia tanto en PlayStation como en computadoras, a través de Steam.

Todo apunta a que es una completa mentira que Microsoft no sepa cuándo se estrenó el primer ‘Call of Duty’ pues ellos incluso han llegado a estimar información no publicada de sus rivales. Tal es el caso de ellos mencionando que ni ellos ni PlayStation tienen planes de publicar nuevas consolas hasta el 2028, como mínimo.

Incluso han mencionado en otra ocasión que Rockstar Games publicaría ‘Grand Theft Auto 6’ durante 2024 o cuando aproximaron las ganancias de PlayStation Now alegando que generaban algo así como 359 millones de dólares, durante 2019.

Sea como fuere, Microsoft se ha plantado con una postura más que cuestionable tras su última respuesta a la CMA. Parecerían medidas desesperadas para situaciones desesperadas, pues hace una semana también acusaron a la FTC de tomar acciones anticonstitucionales, como diría nuestro querido compositor y cantante, León Larregui.

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