Microsoft fue muy reservado con las ventas oficiales de Xbox One, desde 2016 la empresa decidió dejar de informar las consolas vendidas para centrarse en su base de usuarios de Xbox Live. Por otro lado, Sony presumía cada oportunidad que tenía las cifras de su PlayStation 4 a nivel global.
Las autoridades en Brasil siguen analizando la adquisición de Activision por parte de Microsoft y como parte de las pruebas se reveló el misterio de las Xbox One vendidas a nivel global, confirmando que Sony logró una diferencia importante.
“Sony ha superado a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble de Xbox en la última generación”.
Te puede interesar: La UNAM tiene un Centro de Control para monitorear los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones e investigar el origen del cosmos
El último dato revelado por Sony señala que el PS4 vendió 117 millones de consolas hasta marzo de 2022. En The Verge mencionan que la declaración de Microsoft concuerda con la investigación de mercado de Ampere Analysis de 2020, colocando al Xbox One con 51 millones de consolas.
En el caso del Xbox Series X|S se desconocen cifras oficiales, pero Satya Nadella, CEO de Microsoft ha mencionado que se han convertido en los líderes del mercado durante tres trimestres en Estados Unidos con la generación actual.
Recordemos que las autoridades de Brasil han logrado declaraciones importantes, como la queja de Microsoft en la que señalan que Sony paga “derecho de bloqueo” para que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass.