La NASA publicó este jueves un informe sobre Ovnis en el que señaló que hay fenómenos no identificados, pero sin pruebas extraterrestres.
“Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender, que tan grande es, mi respuesta es sí”, reconoció Bill Nelson, administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), al presentar el informe sobre el fenómeno ovni (objeto volador no identificado) y posible vida extraterrestre, la mañana de este jueves.
Durante una conferencia histórica para la discusión del informe sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP por sus siglas en ingles), un nuevo término que ha dado la NASA a los ovnis, encargó a una comisión independiente formada por científicos y expertos en aeronáutica.
“Los Fenómenos Anómalos No Identificados existen y son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos, señaló como una de las conclusiones a las que llegó la NASA, con base en los testimonios recopilados durante años.
El informe del equipo de la NASA tiene como objetivo informar sobre qué posibles datos podrían recopilarse y analizarse en un área específica.
El administrador de la Agencia Bill Nelson dijo que el equipo de estudio independiente de los UAP consta de 16 expertos de la comunidad en diversas áreas sobre asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de los fenómenos y presentará la mañana de este jueves parte del material recopilado y conclusiones.
Agregó que, tras realizar el estudio durante nueve meses, para examinar los UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia, concluyeron que son limitadas las observaciones o avistamientos de alta calidad, lo cual consideran que hace imposible sacar conclusiones científicas con los datos obtenidos sobre la naturaleza de los eventos.
El panel recomendó que la NASA desempeñe un papel destacado en el estudio de los Ovnis, en particular utilizando sus instrumentos de observación de la Tierra para recopilar datos ambientales.
También sugirió el uso de sofisticados algoritmos informáticos, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para buscar patrones sutiles en los informes de avistamientos que puedan ayudar a identificar los fenómenos subyacentes.
Asimismo, la NASA nombró a un nuevo director de investigación sobre lo que el Gobierno llama “Fenómeno Anómalo No Identificado”.
Nelson hizo el anuncio del nuevo jefe de investigación, aunque no reveló la identidad de la persona.