El gigante de la tecnología Google lanzará este jueves su nuevo teléfono inteligente Pixel 8, el cual añade a sus características la posibilidad de tomar fotografías mejoras por inteligencia artificial.

Con el avance de la tecnología, los smartphones consiguieron cámaras cada vez más poderosas, con saltos importantes en la calidad de las imágenes.

El avance en gran medida ha sido por el desarrollo de la fotografía computacional, programas de edición, filtros y más.

Anuncios

Sin embargo, el nuevo modelo de Google da un paso más allá, al integrar la inteligencia artificial para lograr cambios aún más importantes y que estén al alcance de los usuarios.

Con la herramienta Magic Editor en la aplicación de Google Photos podrán agregar ediciones personalizadas y mejoras con calidad de estudio a cualquier foto, así como mejora de iluminación y el fondo, mueve un sujeto y más con solo unos pocos toques.

Además, el Best Take de Pixel combina fotografías similares en una imagen fantástica, para corregir el parpadeo o mirar hacia otro lado. 

Mientras que en el área de videos, la herramienta Audio Magic Eraser utiliza Google AI para reducir los sonidos que te distraen, como los de los coches y el viento, para que puedas escuchar los que quieras.

¿Fotografías falsas con el Pixel 8 de Google?

El avance en la edición de las fotografías ha llegado a tal punto que se pueden generar imágenes separadas de la realidad, al instante y con poca dificultad. 

El diario estadounidense The New York Times señala que la capacidad de edición genera “fotografías más falsas”.

El medio explica que el teléfono que tendrá un costo de 700 dólares, representa un punto de inflexión, pues sus herramientas harán que las personas tengan que cuestionarse cada vez más si lo que ven en sus imágenes es real, incluso las fotos de sus seres queridos. 

Así el Pixel 8 de Google supone la llegada de une época en que las fotografías dejen de ser un hecho o evidencia, pues las modificaciones podrán mostrar diferentes situaciones.

Publicidad