Si bien es cierto que cambiar de foto de perfil es un gran modo de expresarse en WhatsApp, también lo es que hacerlo de manera constante podría traer detrás de sí un mensaje mucho más preocupante de lo que esperamos y que según los expertos hacemos inconscientemente, por lo que aquí te decimos qué significa.
Como la principal aplicación de mensajería y la más usada a nivel mundial, en WhatsApp al igual que en el resto de las redes sociales las personas expresan sus emociones y sentimientos por medio de sus estados, en los que cambiar constantemente tu foto de perfil puede ser algo muy especial y que aquí te decimos qué significa.
Causas sicológicas del cambio de fotos de perfil
La relación que hay entre una simple foto de perfil de WhatsApp y las expresiones está en que puede ser la manera de expresar la identidad y, en algunos casos, hasta reforzar la autoestima, de acuerdo con los expertos en sicología y tecnología, quienes al revelar qué significa aseguran que al actualizar sus fotos algunas personas buscan validación externa o mostrar una imagen de sí misma que quieren que los demás vean.
Ah, pero eso no es todo, pues también coinciden en que cambiar de foto regularmente puede tener diferentes significados según la persona y el contexto, desde un signo de adaptación y autoexpresión hasta una manifestación de la búsqueda de aprobación, por lo que aquí te decimos qué significa cambiar de imagen de manera regular en tu perfil de WhatsApp.
Los 4 factores por las que cambias de foto en WhatsApp
La primera razón por la que los expertos indican que cambias regularmente de foto de perfil se debe a que es un signo de adaptación a los cambios personales, para adaptarte así a diferentes etapas o para reflejar la evolución de tu personalidad. La segunda es porque andas en búsqueda de aceptación y necesidad de aprobación.
La tercera es porque se trata de un signo de necesidad de expresión y creatividad pues disfrutas la fotografía, la moda o el arte y cambiar la foto de tu perfil es una extensión de su creatividad. La cuarta y última tiene que ver con una posible señal de inseguridad o baja autoestima, sobre todo si dependes de los comentarios o la aprobación de tus contactos para sentirse bien. Entonces, cambiar de foto es solo una búsqueda de esa reafirmación constante.