Twitter ha vuelto a habilitar la etiqueta “oficial” en algunas cuentas, apenas días después de haberla eliminado, a la par de que la red social de Elon Musk ha desaparecido la nueva forma de suscripción de Twitter Blue, que ahora ya no incluye la marca de verificación azul, según Reuters.

Este movimiento se da luego de que se registrara un aumento en el número de cuentas falsas de la plataforma, pues hasta antes de esta decisión, la red social permitía pagar los 8 dólares por la suscripción de Blue, que incluye la palomita azul, reservada antes para todas las cuentas verificadas.

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 Esto ha derivado en que aparecieran algunos perfiles falsos de marcas grandes, que parecían tener la palomita azul, siendo afectadas entre ellas, Tesla, SpaceX, pero también Roblox, Nestlé, Nintendo y hasta Lockheed Martin.

Por su parte, el perfil de soporte de Twitter publicó que con la intención de combatir la suplantación de identidad, se ha agregado una etiqueta “oficial” a algunas de las cuentas, y de momento, no todos los perfiles han hecho la transición a esta nueva verificación.

El propio Elon Musk ya ha externado también su postura, señalando que aquellos usuarios que participen en la suplantación de identidad sin especificarlo como cuentas parodia, serán suspendidos permanentemente sin aviso previo, tal y como sucedió en el caso de Nintendo.

Dos verificaciones con significados distintos

Tras la implementación del sistema de la doble palomita en Twitter, ha existido una visible confusión entre los dos íconos que hasta ahora convivían, pues luego de la adquisición de la red social por Elon Musk ahora la palomita azul servía para identificar a quienes adquirieron el plan de Blue, mientras que los usuarios verificados se distinguirían por una nueva etiqueta, que los clasificaría como “oficiales”.

En el caso de México, este nuevo ícono se llegó a ver en perfiles principalmente de políticos y hasta de comediantes, aunque tras un par de horas activo, finalmente fue deshabilitado por la misma compañía.

Además de este problema con las verificaciones, Musk también tiene otro frente abierto, pero con los anunciantes, donde tal y como detalla The Verge, las agencias y compañías están analizando pausar las campañas publicitarias de Twitter, por “implicaciones potencialmente graves” justificando inquietudes sobre la seguridad de la marca.

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