Un perro robot con un lanzagranadas a la espalda corrió este lunes entre los invitados de la exposición Army-2022, que se inauguró este lunes en la localidad de Kúbinka, en la provincia de Moscú, reporta RIA Novosti.

Los desarrolladores indicaron a la agencia que se trata de un prototipo del sistema robótico M-81, capaz de disparar a blancos y transportar armas, así como de participar en tareas de selección de objetivos, patrullaje y vigilancia. Además, puede ser utilizado en zonas de emergencia para labores de reconocimiento, desplazarse entre escombros y entregar medicamentos.

Te puede interesar: La UNAM tiene un Centro de Control para monitorear los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones e investigar el origen del cosmos

Anuncios

Asimismo, los desarrolladores explicaron que el dispositivo está fabricado con el uso de la biónica —principios, estructuras y mecánica propios del reino animal— por lo que se asemeja a los perros, especialmente en la dinámica.

El robot fue desarrollado por la empresa rusa de ingeniería Intellect Machines, que trabaja en las áreas de robótica, armamento e inteligencia artificial.

Publicidad