Con el fin de formar a nuevos públicos de la música sinfónica, el espectáculo “Allegro Sinfónico para niños”, regresa al Auditorio Nacional con un repertorio centrado en oberturas de ópera de autores como Mozart y Strauss.

Luego de dos eventos agotados en 2017, la serie de conciertos vuelve con el programa “Cuentos y voces”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería, a cargo de Raúl Delgado y con la cantante Sasha Sökol, de Timbiriche, como narradora.

La fecha de la tercera edición de “Allegro Sinfónico para niños” será el 29 de abril en el Auditorio Nacional, en la que habrá fragmentos de “La Cenicienta”, “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, “El murciélago” de Johann Strauss hijo, entre otras.

Se trata de un encuentro con la música de concierto en vivo, la cultura, la alegría, la fantasía y la convivencia en familia, que busca estimular la creatividad y el conocimiento en los niños, a través de repertorios interpretados en vivo.

El programa de este año está integrado por las más famosas oberturas de ópera, piezas que contienen la magia escénica y musical de toda la obra y cuya selección permitirá que los niños entren en contacto con el género operístico.

De acuerdo a un comunicado, para Juan Arturo Brennan, guionista de este concierto, el principal valor de la música para niños y jóvenes es el disfrute y lo interesante es hacer que esta diversión se convierta en una afición, y en una curiosidad por explorar más música.

El también crítico musical afirma que con programas como éste, se ha demostrado que el público joven es mucho más receptivo a la música que escucha si hay alguien que le cuente el porqué de esa obra, cuál es la historia detrás de ella y quién es su compositor.

Sobre la elección de Sasha Sökol, Brennan explicó que la cantante y actriz tiene una empatía natural con todos los públicos y es una figura atractiva para los jóvenes.

Publicidad