El Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado se pusieron de acuerdo junto con los abogados de la ex coordinadora de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora González, para que su audiencia se hiciera de manera privada, sin la presencia de los medios de comunicación y público en general.

Esta madrugada, la ex funcionaria fue detenida por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de David Lara Cruz.

Al iniciar la audiencia en el juzgado de Pacho Viejo, los abogados de Rosario Zamora González primero pidieron que fueran retirados los medios de comunicación de la audiencia, para posteriormente solicitar que fuera privada, a lo cual no se opuso la Fiscalía, por el contrario accedió a la petición.

De esta forma, todo el desarrollo y contenido de la audiencia no será conocido por la sociedad en genera, en particular de un caso considerado como de lesa humanidad, como lo es la desaparición forzada de personas.

Con tal acción, nuevamente el Poder Judicial logra apartar a los medios de comunicación de un caso, en el que podría salir a relucir el nombre del ex fiscal general del Estado en la era duartista, Luis Ángel Bravo Contreras.

Ha trascendido, que la defensa de Rosario Zamora González podría solicitar durante la audiencia llegar a un acuerdo con la Fiscalía General para aportar datos en contra de Bravo Contreras y con ello no quedar implicada en el delito de desaparición forzada de personas.

Publicidad