Por Víctor Hugo Arteaga

Por presunto daño moral en contra de su persona demandó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa al actual candidato de la Coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, en juzgados de lo civil.

Y es que Duarte de Ochoa (representado por los abogados Omer Salom García, Pablo Campuzano de la Mora, Regina Sofia Mijangos Villa Medina, María de los Ángeles Trejo Díaz, Eduardo Gonzalo Coriche Varela , Ivette Silvia Salas Coquet y Noel Vicencio Lucas) presentó dicho recurso panista al considerar que el panista abusó de su derecho de libertad de expresión y lo acusó falsamente de infanticida.

Esto durante el primer debate celebrado en el Palacio de Mineria.

En la querella de 34 páginas, Duarte de Ochoa hace mención que en el debate, Anaya Cortés lo acusó explícitamente de suministrar agua destilada a niños con cáncer.

“El caso de Javier Duarte, que administraba agua destilada a niños con cáncer, para robarse el dinero” sostiene el documento en el que Duarte además exige una remuneración por concepto de indemnización.

“(Anaya) Me insultó, difamó, calumnió y ofendió, incitando a la sociedad a un linchamiento hacia mi persona” sostiene el ex gobernador.

Esto ocasionó deshonra, descrédito, mala reputación, perjuicio y expusieron a Duarte al desprecio de toda la sociedad mexicana e internacional, enfatizó el ahora interno.

Publicidad