El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán acudió a la Fiscalía General del Estado a entregar datos y pruebas a nombre del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que podrían contribuir a la localización y aprehensión de Karime Macías Tubilla.

Dijo que de esta manera, el gobierno estatal cumple con el llamado hecho por el fiscal Jorge Winckler Ortíz para contribuir con datos sobre el paradero de la ex primera dama.

Aseguró que esto no se trata de un asunto político, por el contrario es otorgar justicia al pueblo veracruzano, que durante todo un sexenio fue víctima del saqueo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, así como de las obras inconclusas y de las violaciones a los derechos humanos.

Rogelio Franco Castán llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con tres carpetas con diversos documentos, en los cuales, precisó, se encuentran datos y pruebas que pueden ser tomados en cuenta por la dependencia para dar con el paradero de la ex primera dama.

Resaltó que el Gobierno de Veracruz en los 18 meses que lleva de gobierno ha cumplido con la promesa de acabar con la corrupción, prueba de ello, es que hay varios ex funcionarios públicos en la cárcel y otros más que están siendo investigados.

En el caso de Karime Macías recordó que ella como presidenta del Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia (DIF), también utilizó el cargo para beneficiarse económicamente, con un daño al patrimonio de Veracruz, razón por la cual es investigada y confió que pronto sea traída a la entidad para hacer frente a la justicia.

Publicidad