El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, reconoció que las personas ocupadas en empleos formales perciben ingresos superiores, además de contar con seguridad social, acceso a la vivienda y créditos para el consumo, entre otros beneficios.

“Las personas que tienen un empleo formal tienen seguro social, un esquema de ahorro para el retiro, o sea, cada mes estamos guardando, aunque sea un poquito, para cuando terminemos nuestra vida productiva, y además podemos acceder a los créditos para casa o para el consumo”, aseveró.

Al inaugurar la Octava Feria del Empleo en Mérida, Yucatán, el encargado de la política laboral del país hizo un reconocimiento a esta entidad por obtener por quinto año consecutivo el primer lugar del ranking nacional en la evaluación del desempeño que realiza el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Anuncios

Anunció que este año se otorgarán recursos adicionales a este estado, 10 por ciento aproximadamente, para generar nuevos trabajos para la ciudadanía.

“Yucatán tiene los mejores números en términos del cumplimiento de sus metas de generación de empleos y de cumplimiento de los indicadores que el Servicio Nacional del Empleo realiza todos los años en el país”, aseveró.

“Como se ha dicho también, esta entidad no tiene un problema de desocupación o de desempleo, tiene una de las cifras más bajas a nivel nacional, apenas dos por ciento. De cada 100 personas que están en edad de trabajar, sólo dos no tienen un empleo”, enfatizó.

Con el propósito de fortalecer las acciones de apoyo a los buscadores de empleo, en 2018 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social asignó al estado de Yucatán un presupuesto de 24.5 millones de pesos, y se estima la colocación de más de 29 mil 260 personas.

En esta feria se ofrecerán tres mil 272 vacantes y se privilegiará la contratación de jóvenes, ya que 45 por ciento de las vacantes no requieren experiencia laboral.

 

Publicidad